DIVISION DE INSPECCIONES Y AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN

LAS INSPECCIONES Y AUDITORIAS
  • El éxito de un sistema de gestión y la mejora continua del mismo, radica en el constante seguimiento y supervisión del mismo.
  • Una herramienta importante para medir el desenvolvimiento de los sistemas de gestión son las Inspecciones y las Auditorias (Internas y Externas).
  • Uno de los componentes exigibles en las normas internacionales que orientan los sistemas de gestión son las Auditorias y se exige realizarlas por lo menos una vez al año, como lo exige expresamente la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Además de cubrir los requisitos de las normas para sistemas de gestión, la auditoría genera su valor —quizás incluso su legitimidad— a partir de la calidad de sus procesos, del enfoque investigador, independiente y escéptico que deben asumir los auditores, y de la fiabilidad de sus resultados.
  • La amplia experiencia de los profesionales de nuestra empresa, asegura la adecuada ejecución de esta importante herramienta.


NUESTROS VALORES
Conducta ética
Fundamento del profesionalismo. En auditoría son esenciales la confianza, la integridad, la confidencialidad y la discreción.

Presentación justa
La obligación de informar verazmente y con exactitud. Los hallazgos, conclusiones y reportes de la auditoria reflejan con veracidad y exactitud las actividades de la auditoria. Se reportan los obstáculos significativos encontrados durante la auditoria, los aspectos no resueltos o las opiniones divergentes entre el equipo auditor y el auditado.

Debido cuidado profesional
La aplicación de diligencia y juicio en la auditoria. Los auditores proceden con el cuidado requerido de acuerdo con la importancia de la tarea que realizan y la confianza depositada en ellos por los clientes de la auditoria y las partes interesadas. Un prerrequisito es poseer la competencia necesaria.

Independencia
La base de la imparcialidad y objetividad de las conclusiones de la auditoría. Los auditores son independientes de la actividad auditada, no están parcializados y no tienen conflictos de intereses. Los auditores mantienen un estado mental objetivo durante todo el proceso de auditoría, para asegurar que los hallazgos y conclusiones se basarán solamente en evidencias.

Evidencia
La base racional para llegar a conclusiones de auditoría confiables y reproducibles en un proceso de auditoría sistemático. La evidencia de la auditoría es verificable. Se basa en muestras de información disponible, ya que una auditoría se realiza durante un período de tiempo limitado y con recursos limitados. El uso apropiado del muestro está muy relacionado con la confianza que se puede tener en las conclusiones de las auditorías.